lunes, 12 de noviembre de 2012

Primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Cultura de la ALDF

Agencia MANL
México, D.F.- Durante la primera reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), celebrada en el salón Benita Galeana del Recinto ubicado en Donceles y Allende, se dieron a conocer las 16 propuestas recibidas hasta el momento para recibir la Medalla al Mérito en Ciencia y Tecnología, Artes, Ejecución Musical e Interpretación Artística.

Mientras que Ejecución Musical, destacan las nominaciones de Miguel Bernal Matus, Daniel Giménez Cacho, Fernando de la Mora y Betsi Pecanins.

En el caso de la nominación de Andrés Blaisten, presentada por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente del partido Nueva Alianza en la capital, dijo que recibió la petición de parte de diversos alumnos universitarios que destacan la labor del coleccionista, pues éste se ha caracterizado por repatriar el 40% de su colección, la cual ha adquirido, en su mayoría, en subastas internacionales para poder devolverlas al pueblo mexicano.

El diputado Fernando Mercado Guaida y presidente de la Comisión de Cultura, agradeció a Gaviño Ambriz el acercarlo al tema de la Colección Blaisten, la cual cuenta con más de 8 mil piezas de arte mexicano. Por lo que propuso que la Comisión de Cultura presente un Punto de Acuerdo para que en el presupuesto del próximo año, se considere una partida especial para conseguir algún lugar a la colección Blaisten, o bien, destinar un espacio público, de los ya existentes a la colección, moción avalada por el resto de los integrantes de la citada Comisión.

En la reunión a la que acudieron los diputados Fernando Mercado Guaida, Jorge Gaviño Ambriz, Alejandro Rafael Piña Medina, Bertha Alicia Cardona y Edgar Borja Rangel, también se trató el tema del aumento del presupuesto destinado para la Secretaría de Cultura, ya que en la actualidad es del 0.33%. Por lo tanto. se buscará una partida adicional de 907 millones y que el presupuesto total sea del 1%, tal y como sucede en ciudades de vanguardia.

Ante tal situación, Gaviño Ambriz se manifestó porque el presupuesto de la Secretaría de Cultura sea para actividades realmente artísticas y no para programas como el de “Verano con Ángel”, que se clasifican dentro del rubro cultural por el hecho de ofrecer conciertos y clases de yoga, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario