martes, 13 de noviembre de 2012

Logra ingresar comisión para poder realizar el pago de la nómina de la UACM

Agencia MANL
México, D.F.- Preocupada por la economía de sus trabajadores y trabajadoras, la administración de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizará el pago de la quincena devengada, luego de que se logró negociar con los paristas para que personal de la Tesorería y de Recursos Humanos ingresara al edificio en Eugenia, a fin de contar con los insumos necesarios para dispersar los recursos.

Con el propósito de llevar a cabo el pago, hoy se formaron dos comisiones para ingresar al edificio tomado el jueves pasado, y luego de que la rectoría de la UACM exigió el ingreso del personal de la administración, con el fin de sacar los insumos necesarios para realizar el pago de nómina, para lo cual solicitó la intervención del Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La primera comisión que entró al edificio fue encabezada por la Subdirectora de Recursos Humanos, Tabata Rivera, y la segunda por Karina Chaparro, Tesorera. Ambas comisiones fueron acompañadas por Juan José García Ochoa, Subsecretario de GDF, y por Alfonso García Castillo, de la oficina de la Dirección General de Quejas y Orientación de la CDHDF.

La negociación que permitió que los paristas dieran acceso a las instalaciones tomadas el pasado jueves estuvo acompañada por la diputada Dinorah Pizano, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

Una vez que los insumos necesarios fueron sacados de la sede administrativa Eugenia, se realizarán los trámites que permitan realizar el depósito a las y los trabajadores.

Al respecto, Jesús Fandiño, Secretario General de la UACM, destacó que “la administración está haciendo todo el esfuerzo para que 1,810 familias de la UACM puedan tener su salario, a pesar de las condiciones adversas, como las pocas garantías que se ofrecieron a las personas que fueron sacadas de aquí de manera violenta, y que la mayoría son mujeres y que tienen miedo porque no saben con lo que se iban a enfrentar allá adentro”.

Fandiño aseguró que “estamos dando el máximo porque la comunidad ya no sufra más maltrato, mas vejaciones; estamos tratando de lograrlo, estamos esforzándonos por ellos, yo esperaría que la comunidad entienda lo sensible del momento que estamos viviendo”.

Respecto a la mesa de negociación programada para el día de mañana, promovida por la ALDF y el GDF, Fandiño explicó que “la administración se va a sentar en cuanta mesa de negociación haya; siempre que nos han convocado hemos estado”, si bien acotó que todavía no se define el lugar ni la fecha.

El subsecretario de Gobierno del GDF y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF fueron abordados por estudiantes y trabajadores que se oponen al paro, quienes les pidieron que también tomen en cuenta su opinión y sus demandas, además de externarles su preocupación por el incremento en la violencia que ejercieron los paristas el jueves 9 de noviembre, durante la toma de la sede Eugenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario