La Jornada
México, DF.- En punto de las 22:49 Elba Esther Gordillo ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla. La maestra llegó escoltada por elementos de la Policía Federal y de la Marina.
Nueve vehículos integraron la escolta que la trasladó de Toluca a la penitenciaría femenil, por lo que se dispuso de un operativo policiaco.
La subsecretaría del Sistema Penitenciario preparaba ya el ingreso de Elba Esther Gordillo, pues horas después de su detención se hizo el procedimiento para avisar al Gobierno del DF su ingreso al penal.
Poco antes de las 22:00 horas, seguridad del Sistema Penitenciario y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) resguardaron el lugar. El ingreso de vehículos quedó restringido y únicamente se autorizó la entrada a unidades oficiales.
La avenida Ermita Iztapalapa fue desahogada por policías auxiliares durante el tiempo de espera de la lideresa del magisterio.
Luego de no más de 20 minutos, cuatro vehículos de la Marina que integraban la escolta de resguardo de la lideresa salieron del penal femenil, así como la ambulancia que la acompañó.
Durante la noche y madrugada se realizó el trámite para hacer el registro de su ingreso a la penitenciaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario