México, D.F.- La policía de la ciudad de México ha quedado rebasada frente a los grupos delictivos que operan en la capital, pues se han detectado dos casos de vecinos o comerciantes que decidieron hacer justicia por su propia mano ante la incapacidad de la autoridad para brindarles seguridad, denunció el diputado Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada ecologista en la ALDF.
Recordó que en meses pasados alertó sobre la proliferación del cierre de calles, por iniciativa de los vecinos, con plumas, casetas de seguridad, macetas o vallas, como una opción para defenderse de la inseguridad que priva en el DF.
Detalló que ya existen casos de la creación de grupos de autodefensa en el DF. El primero surgió en el barrio de Tepito, donde comerciantes y vecinos formaron un grupo de 16 civiles que vigilan y evitan delitos sin portar armas; el segundo se formó con vecinos de un edificio de la colonia Roma, quienes se organizaron para instalar cámaras de vigilancia y un sistema de alarma que está conectado a la central de policía. Algunos de ellos han solicitado autorización para portar armas.
Al parecer la Secretaría de Seguridad Pública del DF no se ha percatado de la presencia de este fenómeno en la capital, que es muy común en las ciudades del país con altos índices delictivos. Estos casos deben tomarse como un llamado de atención para que la SSPDF cumpla con su deber de brindar seguridad a los habitantes de la metrópoli, y no se les orille a agruparse para que hagan justicia por su propia mano, advirtió el legislador ecologista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario