El gobierno de la ciudad, dijo, debe llevar a cabo una campaña de Prevención del Consumo y Tratamiento de las Adicciones, informar sobre los efectos físicos y psicológicos del consumo de drogas, entre la población estudiantil en todos sus niveles, y la sociedad en general; así como fortalecer clínicas y/o centros públicos, para el tratamiento y rehabilitación de adicciones, en cada una de las delegaciones de la capital del país.
Destacó que éste gobierno de la ciudad podría convertirse en la punta de lanza para la prevención del consumo de drogas en el país, “el Doctor Mancera podría pasar a la historia si implementa junto con el Gobierno Federal, un programa de largo alcance para que en cada escuela pública exista un experto en prevención, dando cursos a padres de familia y dando pláticas salón por salón del riesgo del consumo de enervantes".
Además apuntó que el estado debe de intervenir cuando el individuo pierde libertades y ésta provoca problemas de salud porque “el vicio es lo que atenta a la libertad del ser humano”.
Gaviño Ambriz, destacó que los diputados de la ALDF, no tienen las facultades para modificar la Ley General de Salud, así como tampoco tienen las facultades para des tipificar los delitos aprobados por la Cámara de Diputados Federal.
Los resultados de este foro, señaló, saldrán verdaderas conclusiones que nos puedan servir para formarnos una idea clara, sobre lo que se piensa, de lo que se busca y lo que resulte; ya que lo que está en el centro de la discusión, es el futuro de la Ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario