México, D.F.- El diputado Alejandro Ojeda llamó a sus correligionarios a no echar las campanas al vuelo y asumir una actitud más crítica frente a la Reforma Hacendaria presentado por el Gobierno Federal, ya que en varios puntos pareciera que se está poniendo la zanahoria para dar pie a la Reforma Energética.
Al señalar que la Energética, será la madre de todas las reformas, advirtió que hay aspectos de la hacendaria que incluso ponen en riesgo programas sociales que ya se vienen implementando en el Distrito Federal, como es el caso de la ayuda económica a los adultos mayores.
Consideró que el discurso que se maneja desde el Ejecutivo Federal, es un engaño y una burla a los adultos mayores, ello debido a que se ufana de proponer en el paquete fiscal la pensión a los adultos mayores, pero lo que mañosamente se omite decir, es que para otorgarla serán más requisitos y aquellos adultos mayores que ya tengan pensión en el ISSSTE o IMSS, no podrán obtener la pensión que se propone en la Reforma Hacendaria.
Al intentar imponer un criterio para otorgar la pensión universal, la propuesta presidencial atenta contra el federalismo, expresó el asambleísta del PRD, quien consideró que para que fuera efectiva, dicho apoyo a los adultos mayores debería agregarse a los apoyos que hoy recibe este sector de la población, es decir, “debería ser además de”, subrayó.
Declaró que en el Distrito Federal, para otorgar la pensión de adulto mayor, no se hacen esas distinciones, ya que sabemos que los montos de los pensionados del IMSS e ISSSTE no son acordes a las necesidades reales de las personas de la tercera edad.
El legislador perredista indicó que el gobierno de izquierda del Distrito Federal no hace esa distinción en la entrega del recurso, “para nosotros los adultos mayores merecen todo el apoyo incondicionado”.
“La propuesta de la Presidencia de la República respecto a la pensión universal, debe ser analizada con minuciosidad, vemos un manejo político y electoral, además de que las reglas de operación que se proponen en la iniciativa endurecen su otorgamiento, aunado a que generaran caos administrativo, viéndose afectadas las personas que actualmente gozan de este beneficio en el Distrito Federal”, puntualizó.
Es importante destacar que la iniciativa de adulto mayor que hace la Presidencia, es una transgresión a los proyectos de gobierno de las entidades federativas y del Distrito Federal; es una propuesta apresurada que sólo generará caos administrativo, poniendo en riesgo los proyectos actuales, no tienen la capacidad operativa ni los recursos asignados para hacer frente por ejemplo a las casi 500 mil pensiones que se entregan en el Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario