Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, confirmó a través de Twitter la detención del presunto feminicida y violador, César Armando Librado Legorreta, alías “El Coqueto”. Y posteriormente, Alfredo Castillo, procurador del Estado de México, ofrece disculpas por la fuga del recapturado violador y homicida.
“La @PGJEM_Oficial acaba de detener a Cesar Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”. En breve la Procuraduría dará más detalles”, escribió el mandatario mexiquense
Por su parte, Alfredo Castillo, dio a conocer en conferencia de prensa que los elementos de su dependencia ejecutaron la orden de aprehensión en contra de César Librado “El Coqueto” por los diversos delitos de feminicidio en la entidad.
La detención se llevó a cabo en la colonia La Malinche, en una zona de barrancas en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.
Para que los elementos pudieran ingresar en el DF, informó Castillo, se solicitó la autorización de la PGJDF,según el Artículo 119 de la Constitución Mexicana y de acuerdo con el convenio entre ambas instituciones.
El domicilio en el que fue detenido César Librado era propiedad de un familiar suyo. “El Coqueto” se escapó alrededor de las 5 am del lunes pasado, confirmó el procurador, y afirmó que la fuga se dio por una ventana al tratar de descender por un cable desde un tercer piso.
Una vez que “El Coqueto” se fugó, comentó a la gente que había sido víctima de un secuestro y recibió ayuda para llegar hasta el domicilio donde fue detenido.
Gracias a la información de inteligencia y el trabajo de elementos de diversas dependencias del gobierno estatal, los elementos pudieron ubicar el domicilio.
Una vez ubicado se colocaron vigilancias y al percatarse “El Coqueto” de la presencia poicíaca, a gritos pidió ayuda médica y se entregó.
El detenido mostró lesiones en la columna, la zona lumbar y el pie derecho, provocadas por la caída de un tercer piso.
Por lo anterior tuvo que ser revisado y se ordenó remitirlo al hospitaL Nicolás San Juan, en el Edomex. En estas horas se decidirá si irá primero al hospital o se presentará ante el juez.
La PGJEM se comunicará con los familiares de las victimas y pedirá la pena máxima en cada delito. Gracias a una reforma reciente, el MP podrá pedir prision vitalicia.
Las lesiones no permitieron a la PGJEM trasladar al detenido y presentarlo a los medios de comunicación.
Finalmente, el procurador pidió una disculpa a los familiares de las víctimas por estos cinco días en los que estuvo prófugo “El Coqueto”.
Cabe destacar que la PGJEM ofreció la recompensa de un millón de pesos a quien diera informes sobre su paradero que hiciera posible su captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario