México, D.F.- Llevar al terreno de los hechos la convicción de que juntos trabajamos por generar mejores condiciones de vida para la sociedad, ha sido el hilo conductor de los cinco encuentros internacionales que hemos organizado, cuya realización ha contribuido a la organización y planeación de las ciudades, a promover y acercar las mejores prácticas y experiencias del transporte y la movilidad de México y el mundo, así como conocer el desarrollo tecnológico, los esquemas de operación, el control de la flota vehicular, los modelos de financiamiento, y cuál es la óptima tecnología para cambio climático
Así lo señaló el presidente de la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, al dar a conocer la realización del 6º Congreso Internacional de Transporte y Movilidad El desafío de la movilidad y la gestión de la ciudad, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco, y será inaugurado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, Padilla Zenteno precisó que en esta ocasión se ha buscado acentuar el perfil internacional del encuentro, bajo la lógica de que vivimos en un mundo interconectado, donde las decisiones de unos afectan a otros y resulta imprescindible llegar a acuerdos que involucren a las autoridades, empresarios, transportistas y a la ciudadanía en general, no sólo de México, sino de otras naciones.
En ese contexto, precisó que algunos de los invitados internacionales con que contará el Congreso son Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba, Brasil; Eurico Divon, propietario de una empresa de transporte público (Viacao Vila Real), en Río de Janeiro, que en los últimos 27 años ha actuado como miembro de la junta en NTU (Asociación Brasileña de Empresas de Transporte Urbano), autor del libro titulado "La inducción del progreso", que describe cómo el transporte público ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de la sociedad brasileña.
Precisó que es urgente mejorar el servicio del transporte público en la ciudad de México, pero a partir de circunstancias que hagan posible llevarlo a cabo, como una tarifa realista que permita mantener una flota vehicular en óptimas condiciones y funcionalidad para los usuarios.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) pudiera privatizarse debido al deficiente servicio que ofrece y los problemas que han sido reportados en la línea 12, el presidente de la AMTM explicó que no resulta rentable para ningún particular la operación de un sistema cuyo costo es muy elevado. Es por ello, agregó, que en casi todas las ciudades del mundo donde opera, son las autoridades quienes se hacen cargo de su operación y mantenimiento.
Así lo señaló el presidente de la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, al dar a conocer la realización del 6º Congreso Internacional de Transporte y Movilidad El desafío de la movilidad y la gestión de la ciudad, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el Parque Bicentenario de Azcapotzalco, y será inaugurado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, Padilla Zenteno precisó que en esta ocasión se ha buscado acentuar el perfil internacional del encuentro, bajo la lógica de que vivimos en un mundo interconectado, donde las decisiones de unos afectan a otros y resulta imprescindible llegar a acuerdos que involucren a las autoridades, empresarios, transportistas y a la ciudadanía en general, no sólo de México, sino de otras naciones.
En ese contexto, precisó que algunos de los invitados internacionales con que contará el Congreso son Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba, Brasil; Eurico Divon, propietario de una empresa de transporte público (Viacao Vila Real), en Río de Janeiro, que en los últimos 27 años ha actuado como miembro de la junta en NTU (Asociación Brasileña de Empresas de Transporte Urbano), autor del libro titulado "La inducción del progreso", que describe cómo el transporte público ha desempeñado un papel significativo en el desarrollo de la sociedad brasileña.
Precisó que es urgente mejorar el servicio del transporte público en la ciudad de México, pero a partir de circunstancias que hagan posible llevarlo a cabo, como una tarifa realista que permita mantener una flota vehicular en óptimas condiciones y funcionalidad para los usuarios.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) pudiera privatizarse debido al deficiente servicio que ofrece y los problemas que han sido reportados en la línea 12, el presidente de la AMTM explicó que no resulta rentable para ningún particular la operación de un sistema cuyo costo es muy elevado. Es por ello, agregó, que en casi todas las ciudades del mundo donde opera, son las autoridades quienes se hacen cargo de su operación y mantenimiento.
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