México, D.F.- El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la ALDF se pronunció en favor de emitir una Ley, que independientemente del título que se le otorgue, venga a determinar claramente los derechos de los manifestantes, de los marchistas y de los ciudadanos en general, para que ninguno de ellos atropelle los derechos del otro.
Insistió en que lo fundamental de ese ordenamiento, es que conceda los elementos jurídicos para que se evite la violencia y atropellos de los derechos ciudadanos; que se dañe impunemente la propiedad privada o que se afecte la movilidad de la ciudad.
Da la bienvenida a la propuesta del Jefe de Gobierno para emitir una Ley en la materia basada en los preceptos constitucionales, pero que armonice las necesidades y requerimientos de los sectores de la población que entran en conflicto durante la celebración de estos eventos.
Las marchas y plantones generan perdidas de empleos y daños económicos al sector productivo, lo cual no debe ser tolerado por la autoridad.
Condenó a la Asamblea Legislativa del DF por seguir excusándose para realizar un análisis serio a fin de emitir la regulación de las manifestaciones, pues lo que todos los ciudadanos pretenden, es que se establezcan garantías y derechos, no obstante que la Consejería Jurídica del DF ya determinó que es facultad de la ALDF legislar en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario