Agencia MANL
México, D.F.- Poner nombre y apellido jurídico a quienes afectaron y dañaron al Monumento de la Revolución con acciones radicales, solicitó hoy el diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández al Gobierno del Distrito Federal, tras revelar que las pérdidas derivadas por el conflicto magisterial han sido cuantificadas en mil millones de pesos.
"Lo anterior, se traduce afectaciones a más de 350 establecimientos entre comercios, restaurantes y hoteles, que generan mil quinientos empleos, todos ellos, severamente afectados", lamento el presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF.
Por medio de un Punto de Acuerdo, suscrito también por la diputada panista Laura Ballesteros, ambos legisladores exhortan GDF en apoyar por la vía del gasto fiscal a cada uno de los negocios ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución, así como destinar al menos 10 por ciento de los recursos del Fondo de Capitalidad en financiar, estimular y compensar a la actividad comercial de la zona.
Téllez agregó que "el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, ofreció créditos blandos de apoyo para los comercios, medida poco suficiente para conservar empleos y mantener abiertos los negocios afectados y a pesar del apoyo, el PAN alzó la voz para pronunciarnos en contra de un apoyo marginal e insuficiente, así como de la falta de autoridad para retirar un conflicto".
Sin embargo, detalló el diputado Héctor Saúl, la autoridad local fue indiferente al llamado, así como lo fue también con las cámaras comerciales y asociaciones civiles de vecinos.
Por último, señaló que en la ALDF no es posible omitir pronunciarse a favor de sancionar a aquellas personas que estén violentando y afectando la paz pública con las medidas contempladas en los distintos ordenamientos jurídicos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario