miércoles, 12 de junio de 2013

Nueva Alianza DF inaugura su “Casa y Cultura” en Benito Juárez

México, D.F.- “Casa y cultura encierran un concepto distinto, mientras la casa implica el calor y la protección; la cultura es un concepto transversal en todas las actividades de los seres humanos. No puede haber civilización sin cultura, no puede haber arte sin cultura, ‘Casa y Cultura’ será una brújula a seguir de las actividades de Nueva Alianza en la capital”, así lo dijo el presidente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, diputado Jorge Gaviño Ambriz, al inaugurar junto con Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, la “Casa y Cultura” de Nueva Alianza en la delegación Benito Juárez.

Con acciones como éstas, “no sólo se brindan actividades artísticas y se proporcionan servicios a quienes más lo necesitan, sino que se está construyendo ciudadanía”, destacó Luis Castro, quien aseguró que con “Casa y Cultura”, se previenen situaciones que pueden ocasionar distorsiones sociales, se proporciona la posibilidad de desarrollo y despliegue artístico y social, y se contribuye a construir ciudadanos en la capital de primer orden y que recuperen su calidad de vida.

Gonzalo Peniche, representante de “Casa y Cultura”, manifestó que la importancia que tiene un partido político en épocas no electorales es el trabajo continuo, el trabajo que se realiza de manera diaria”, por eso “Casa y Cultura” ofrecerá servicio a toda la comunidad, no únicamente a la personas que militen o simpaticen con este instituto político, porque Nueva Alianza es un partido comprometido con la educación y el bienestar de la gente.

“Casa y Cultura” está ubicada en la calle de Carrillo y Gariel No. 263, en la Col. Reforma Iztaccíhuatl, Del. Benito Juárez, y ofrecerá actividades como danza regional, teatro, clases de guitarra, inglés, cursos de hidroponía, asesoría jurídica, medicina alternativa, cosmiatría, optometría, entre muchas otras, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Las actividades se ofrecen de manera gratuita y en algunos casos únicamente se cobrará el costo del material.

A su vez, fue inaugurado, en la fachada de “Casa y Cultura”, un mural obra del artista Jorge G. Tanamachi, quien junto con sus compañeros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Yadira Cedillo, Francisco Pavón, Adriana Ávila y Alejandro Loyola, plasmaron “El hombre fragmentado o el hombre múltiple”, el cual nace con el objetivo de que el arte “salga de los museos, mausoleos y de las galerías autoestériles”, destacó el líder del proyecto.

“El hombre fragmentado o el hombre múltiple” muestra al hombre múltiple en sus actividades como la música, danza, siembra, ingenio, crianza, producción, construcción. Múltiple en el tiempo, pasado, futuro y proyección”.

“Es una crítica del hombre fragmentado en sus microespecialidades, encerrado en su burbuja, roto, encerrado, por las cuerdas que él mismo traza y tiende; títere y titiretero, relojero y loco. Fragmentado en el tiempo, pasado-culpa, presente-gozo, futuro-acoso”, destacó Jorge G. Tanamachi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario