México, D.F.- Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, recibió la felicitación, por escrito, ante su triunfo en los comicios, de los mandatarios de Israel, Shimon Peres y del Ecuador, Rafael Correa Delgado; así como del primer ministro de Belice, Dean Barrow y del expresidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton.
A través de una carta, Shimon Peres le deseo el mayor de los éxitos a Peña Nieto y le expuso su interés de ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación entre México e Israel.
Por su parte, Rafael Correa le reiteró la disposición de su gobierno de reforzar la relación bilateral y formuló votos por la integración latinoamericana y del Caribe, así como por “el bienestar de nuestros pueblos”.
El primer ministro de Belice, Dean Barrow le mencionó: “Espero con interés trabajar con usted y su gobierno para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestras naciones”.
Durante una llamada telefónica, Bill Clinton expresó sus parabienes al candidato ganador del PRI-PVEM a la Presidencia de la República por su contundente victoria y por haber llevado a cabo una campaña muy cercana a las necesidades de los mexicanos.
El exmandatario norteamericano señaló que observó con mucho interés el desarrollo de la campaña de Enrique Peña Nieto.
Durante la conversación ambos externaron su disposición de reunirse en la primera oportunidad que tengan y evaluar el trabajar en conjunto sobre temas de interés para México y la región.
Se comprometieron, además, a colaborar de cerca en algunos retos globales en los que viene trabajando la Fundación Clinton, la cual fue creada por el expresidente estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario