México, D.F.- Enrique Peña Nieto, exhortó a los diversos actores políticos a que actúen con civilidad para reconocer, después de la competencia electoral, la preferencia en las urnas el pasado 1 de julio.
Afirmó también que la tarea confiada por la sociedad es que la democracia contribuya al desarrollo de la nación, y no a que se haga de ella una que divida y genere enconos.
Añadió que el ejercicio de la Presidencia Democrática que ejercerá, estará comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, por ello ha postulado tres reformas orientadas a dar cumplimiento a esta exigencia propia de los tiempos modernos que vive el país.
Las iniciativas propuestas involucran una mayor transparencia, a partir de ampliar las atribuciones y facultades que tenga el IFAI; otra que tiene que ver con la regulación en la contratación de medios por los distintos órdenes de gobierno, y una tercera que es crear la Comisión Nacional Anticorrupción, para lograr una mayor eficacia en el combate a este flagelo que existe en distintos ámbitos del ejercicio de gobierno.
Indicó que las reformas planteadas, permitirán que el país se conduzca bajo principios de ética, moral pública y respeto absoluto a la transparencia.
Reiteró que pasado ya el proceso de competencia democrática, debe unir a la sociedad un solo objetivo: lograr el impulso transformador y de mayor desarrollo para México.
Además de agradecer el respaldo y apoyo que el PVEM le ha conferido, les pidió que tengan la certeza de que desde la Presidencia de la República, respaldará las compromisos que este partido hizo en campaña, como tener un equilibrio entre el desarrollo y el cuidado del medio ambiente y destacó que hoy sólo queda cumplir a cabalidad con estos compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario