miércoles, 31 de enero de 2024

Presidente de Morena Ciudad de México exhibirá "Las mentiras de tu Taboada"

  


• Cada semana "se analizarán los mensajes de Taboada para desvelar sus  falsedades; será un ejercicio de verificación de dato", refirió.

Agencia MANL

Ciudad de México.- A partir de hoy y cada semana se exhibirán “Las Mentiras de Taboada”, quien en su afán por ganar simpatías se ha dedicado -como es su costumbre- a falsear información, informó el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

“He estado viendo en las redes sociales -especialmente en X- que el señor Taboada se la pasa diciendo puras mentiras, tergiversando la realidad; tiene una campaña que está diseñada por consultores colombianos y venezolanos que ya actuaron en Argentina con Javier Milei. Es una estrategia de decir mentiras, de repetir y repetir mentiras hasta el fin para manipular la voluntad popular y para crear ambientes de odio”.


En conferencia de prensa el dirigente partidista analizó un par de mensajes que Santiago Taboada publicó en la red social “X” sobre el Metro, la seguridad y el estiaje que enfrenta la Ciudad de México y -tras ello- advirtió que todas las falacias del panista serán desmentidas.

“Cómo se enfrenta la mentira, con la verdad, con datos. Nos preocupa mucho que este señor Taboada esté pegado al celular todo el día, mintiendo de manera impune y descarada. Entonces lo que vamos a hacer es verificar; es un servicio público lo que vamos a dar, porque vamos a hacer verificación de datos”.

Para empezar, Ramírez Mendoza sostuvo que Taboada miente al señalar que la Ciudad de México atraviesa una situación difícil; y es que de acuerdo con los datos económicos durante esta administración -aún con la pandemia por Covid- la capital se colocó como el motor económico del país.

“En el tercer trimestre de 2023 la Ciudad de México creció 4.3 por ciento; es un crecimiento incluso por arriba del nacional. Estas son tasas de crecimiento envidiables para cualquier país del mundo, y eso es por un buen modelo económico que tenemos en la Ciudad de México”.

Destacó también que, sólo en el tercer trimestre del 2023, llegaron a la Ciudad de México más de 10 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) lo que demuestra que los empresarios en todo el mundo confían en la solidez de la economía capitalina.

Sobre la seguridad, el presidente de Morena Ciudad de México señaló que Taboada pretende engañar a la ciudadanía al asegurar que la primera quincena de 2024 podría ser la más violenta en la historia reciente de la capital; indicó que con relación al mismo periodo de 2023, se tuvo una disminución de 30.5 por ciento en las carpetas de investigación, y de 39 por ciento en el número de víctimas de delitos.

“Sólo recordarle a Taboada que de 2019 a la fecha los delitos de alto impacto en la Ciudad disminuyeron 58 por ciento, porque ya vi que le gusta mucho dar cátedras de seguridad; lo que él tiene que responder -y lo reto desde aquí- es si quiere quitar el modelo y la estrategia de seguridad que estableció Omar García Harfuch y Ernestina Godoy para  traer el modelo de Guanajuato”.

Respecto al desabasto de agua, Sebastián Ramírez acusó que Taboada y la derecha pretenden politizar el tema; mencionó que contrario a lo dicho por el panista la escasez del líquido no es por falta de inversión ya que se trata de un problema mundial.  

“Informarle al señor Taboada, y a todos los buitres de la oposición que dicen que el problema del agua sólo es en las alcaldías gobernadas por el PRIAN, no sé si sepa pero hay una sequía a nivel global, hay un fenómeno que se llama cambio climático. Es una sequía histórica que por supuesto afecta a nuestro suministro de agua; esto no tiene que ver con política, que no politicen, y está afectando a los ciudadanos por igual en todas las alcaldías independientemente de quien gobierne”.

Finalmente, el presidente de Morena mencionó que no se permitirá que Santiago Taboada emita impunemente mensajes embusteros y exhortó a la población a no dejarse engañar por personajes que -como el panista- sólo buscan defender sus propios intereses.

“Desde aquí le decimos al mentiroso de Taboada: cada vez que publiques algo, nos vamos a meter a verificarlo, y siempre que digas una mentira aquí lo vamos a desvelar”, concluyó.

#CDMX #Morena #Morena #PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario