Agencia MANL
Ciudad de México.- Permisionarios del servicio de taxis de diversos aeropuertos del país exigen al Gobierno Federal la designación de una policía capaz y competente que haga cumplir la ley y multe a los taxis de plataformas como Uber, Didi y Cabify. Estos vehículos han violado sistemáticamente, durante todo el sexenio, las Zonas Federales en aeropuertos de la República Mexicana al recoger pasaje sin autorización, infringiendo la **Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal**.
A pesar de la evidente violación, las autoridades no han presentado datos o cifras que demuestren que se han aplicado sanciones a estas empresas internacionales. Esta omisión ha generado la percepción de complicidad por parte del Gobierno Federal, permitiendo que las plataformas operen "bajo el cobijo oficial", sin cumplir con los pagos, requisitos ni protocolos de seguridad establecidos para proteger a los pasajeros.
Los permisionarios, quienes aseguran cumplir con verificaciones, cromática, pagos de contraprestaciones y demás trámites legales, denuncian que las autoridades están presionando para que se sumen al modelo de plataformas, especialmente en la Ciudad de México. Temen que esta medida relaje los protocolos de seguridad, incrementando los riesgos para los usuarios.
Además, estudios recientes indican que el costo del servicio de taxis oficiales es actualmente más económico que el de las plataformas, desmintiendo el argumento de que estas últimas ofrecen tarifas más bajas.
Por otro lado, se denunció que en días recientes las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retiraron los anuncios que recomendaban a los usuarios utilizar taxis autorizados, lo que refuerza la sospecha de que están apoyando la operación ilegal de las plataformas. Aunque se están planteando cambios en el Reglamento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, estos no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación, lo que genera aún más incertidumbre.
Finalmente, los permisionarios advierten que si este gobierno o la futura administración de Claudia Sheinbaum permiten el ingreso de plataformas sin protocolos técnicos, administrativos y de seguridad, esto abriría la puerta para que taxis libres, de sitio e incluso transporte público ingresen a las áreas federales de los aeropuertos, creando un ambiente de inseguridad incontrolable para los usuarios.
#NoMásImpunidad #ProtecciónAUsuarios #RespetoALaLey #ciudaddemexico #Noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario