#DIPUTADOS #SSC #CDMX #RODADAS #TERROR
Agencia MANL
Ciudad de México.- El diputado local e integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Ricardo Rubio Torres, exigió al secretario de Seguridad Ciudadana CDMX, Omar García Harfuch, implementar operativos especiales para disuadir a las denominadas “rodadas del terror”, luego de haberse reactivado el pasado fin de semana por las calles del Centro Histórico.
“Ya lo hemos dicho, no se trata de criminalizar a quienes van en motocicletas, pero sí hay quienes son imprudentes, no usan casco y, además, traen niños de manera irresponsable echando carreras y retando a los automovilistas”.
El legislador de Acción Nacional indicó que el pasado viernes, alrededor de las 10 de la noche, se registró una movilización de motociclistas sobre la calle República de Cuba, pero lamentablemente, no había autoridad que infraccionará.
Ricardo Rubio anunció un Punto de Acuerdo para solicitar, desde el Congreso CDMX, a los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Movilidad CDMX, Omar García Harfuch y Andrés Lajous, tener mayor atención a este tipo de “rodadas del terror” y frenarlas.
“Es por seguridad tanto de quienes andan en estas motos como para los peatones y automovilistas. Es necesario que ya no existan estas movilizaciones, recordemos que, a finales del 2022, se vivieron cuatro días de estas rodadas del terror donde incluso, hubieron detenidos por traer armas de fuego”.
Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, alertó sobre el miedo de la gente cuando observa a motociclistas de noche circulando sin casco y a toda velocidad. “No sabemos si es una emergencia, o escapan de algún delito o persiguen a una posible víctima, recordemos que, en 2018, un grupo sicarios asesinaron a personas y huyeron en motos, además del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en motocicleta también”.
Por eso, añadió, es necesario crear un marco legal más riguroso para que los motociclistas se ajusten a las reglas de tránsito y, en caso de violarlo, se obtenga la sanción debida. “Todas las motos deben tener sus placas, todos los conductores con casco y revisiones en puntos estratégicos para saber sí no cuentan con armas”.
Rubio y Barrera, precisaron que las “rodadas del terror” deben terminar, lo que pareciera inicio como un desfile de luces, modelos o marcas, se ha convertido en un miedo andando y latente para las personas alrededor. “Insistimos, usan armas, no respetan el Reglamento y ponen en riesgo la vida de las y los niños que se encuentran muchas veces a bordo, ya que hasta cuatro personas llegan a subirse a una moto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario