martes, 30 de agosto de 2022

El impresentable José Antonio Meade en el 1er Congreso Internacional; la Administración de los Tribunales de Justicia.


José Antonio y Dionisio Meade/ Foto tomada de internet 



⇒ El objetivo del Poder Judicial del Estado de México:


⇒ Ocultar a los falsos culpables.


⇒ Sepultar la Ley de Amnistía del Estado de México


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Por: José Humbertus Pérez Espinoza / Colaboración Especial para CRONISTA 

Hablar del ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (Secretario de Hacienda) José Antonio Meade, es destacar su formación como economista y abogado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), escuela del pensamiento que, en la segunda generación de los tecnócratas neoliberales, dieron continuidad al modelo neoliberal y llevaron al país a la peor crisis económica de los últimos 30 años.

José Antonio Meade desde sus inicios y cargos en la administración pública se vinculó a organismos financieros como analista en 1991 en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, de 1997 a 1999 Director General de Planeación en la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), entre 1999 a 2000 Secretario Adjunto del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El IPAB mediante el fraude a la ley y a los recursos públicos de la nación, provocaría el “rescate bancario” con el FOBAPROA, su padre el ex diputado del PRI Dionisio Meade y García de León voto a favor para convertir los pasivos del FOBAPROA en deuda púbica en diciembre de 1998.

Los Meade Dionisio y José Antonio los une el Rescate Bancario y que con el quebranto del FOBAPROA dio paso a la creación del IPAB, esta transición explica el mayor fraude financiero que hasta el 2022 lleva en sus espaldas la sociedad mexicana y que benefició a los amos y señores de México, me refiero a los dueños del capital financiero. En conclusión, a los Meade, los bancos y la impunidad son sus negocios favoritos.

En el caso de la Estafa Maestra se cuestionan los que pretenden hacer presentable al impresentable de José Antonio Meade, sus promotores señalan que no existen pruebas en contra Meade por el quebranto a la cuenta pública en el escandaló para desparecer aproximadamente $7 mil 670 millones de pesos y desviarlos a las campañas electorales, incluyendo su fallida y frustrada candidatura presidencial de 2018.


Entre 2013 y 2017 Meade sin ningún merito para desempeñarse como secretario de estado, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretario de Desarrollo Social y dos veces Secretario de Hacienda (2011-2012 y 2016-2017), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), concluyó a la revisión de la cuenta pública, que las dependencias que encabezó Meade causaron probables daños al erario público federal por la cantidad $2 mil 979 millones 721 mil 445 pesos, observaciones que nunca fueron solventadas.

Con los escándalos, resultados y que las cuentas nunca le salieron como Secretario de Estado en los dos últimos sexenios que gobernó el PAN y el PRI, que autoridad moral tiene José Antonio Meade para participar como ponente en el autodenominado 1er Congreso Internacional, La Administración de los Tribunales de Justicia, con la ponencia titulada “Economía y Justicia”

Durante el periodo para dar cumplimiento a la Reforma Constitucional del 18 de junio de 2008 de “Seguridad y Justicia”, que estableció las bases para la instalación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), a Meade la Cámara de Diputados le aprobó para el SJPA como Secretario de Hacienda en los dos periodos que ya mencioné que fungió como su titular, recursos por la cantidad de $19 mil 709 millones 897 mil pesos.

Estos recursos y muchos miles de millones de pesos más nunca se destinaron para la instalación y consolidación del SJPA en todo el país, Meade fue titular de la poderosa Secretaria de Hacienda, periodos determinantes para auditar y transparentar los $19 mil 709 millones 897 mil pesos y hacer un balance de los años 2008-2016 como se aplicaron los recursos federales del FASP para el SJPA, no lo hizo dejó que los desvíos de estos recursos también se desviarán para los procesos electorales.

No sólo recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que se destinaron y desviaron para las elecciones electorales a favor del PRI en los años: 2015, 2017, y 2018 y que se conoce como Estafa Maestra, también se desviaron recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) para desplegar las mismas conductas delictivas.

Concretamente para el Estado de México se aprobaron recursos federales al FASP y para “aplicarlos” al SJPA fondos por la cantidad de $7 mil 779 millones 517 mil 647 pesos, de los cuales $3 mil 581 millones 385 mil 633 pesos para IMSJ-UMS y $2 mil 157 millones 533 mil 220 pesos para el Centro de Control de Confianza del Estado de México.

¿Como puede José Antonio Meade presentar una ponencia de “Economía y Justicia” si fue uno de los titulares de la Secretaria de Hacienda y responsable directo de no haber aplicado miles de millones de pesos para que se instalara el SJPA?

Los politólogos: José Fernández Santillán (ITESM) y Enrique Toussaint (U de G) cuando dice que Meade “aunque el pueda decir que es muy puro, muy casto, que nunca a cometido un acto de corrupción, hay muchos casos de corrupción que inician en la Secretaría de Hacienda y parece que el cerro los ojos frente a esas posibles desviaciones”.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) se negó a que expertos internacionales formaran parte de la Comisión Especial en Materia de Amnistía en la LX y LXI legislatura y revisaran el funcionamiento del SJPA y revisaran las carpetas de investigación de los falsos culpables y que desde una perspectiva imparcial determinará si las Personas Privadas de Libertad procesadas y sentenciadas por delitos de alto impacto tendrían que obtener su libertad.

En cambio, el PJEM convoca al 1er Congreso Internacional, La Administración de los Tribunales de Justicia, para ocultar a los falsos culpables procesados y sentenciados por delitos de alto impacto que no cometieron y que son inocentes.

El “Congreso Internacional” tienen como objetivo sepultar la Ley de Amnistía del Estado de México, concretamente los casos que por su relevancia se legislaron en los artículos 1º, 7º, 16º, 17º y 18º del marco normativo y que establecen las bases para darle la libertad a los falsos culpables mediante las recomendaciones legislativas que emita la Comisión Especial en Materia de Amnistía de la Legislatura del Estado de México.


Grafica tomada de redes sociales./ José Antonio y Dionisio Meade

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