miércoles, 31 de agosto de 2022

Detuvieron a dos sujetos por traer consigo 90 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc



• Los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicados a la extorsión de comerciantes

Agencia MANL 


Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a dos personas en posesión de varias dosis de probable narcótico, quienes están posiblemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia.

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de reconocimiento, así como vigilancias fijas y móviles en las calles Ramón Corona y Santo Tomás, de la colonia Centro, cuando observaron a dos sujetos que manipulaban e intercambiaban unas bolsitas de plástico transparentes como las utilizadas para la venta de droga, por lo que de inmediato se aproximaron y les marcaron el alto.

Al notar la presencia policial, las personas trataron de emprender la huida, sin embargo rápidamente uno de ellos fue detenido en el lugar, mientras que el otro fue asegurado cuando abordó una motoneta y, de acuerdo con los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva.

Resultado de lo anterior, les fueron halladas 68 bolsitas transparentes con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 23 envoltorios de papel de color con una sustancia sólida similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por todo lo anterior, los hombres de 37 y 47 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y la motoneta color negro, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia, dedicados a exigir dinero en efectivo a comerciantes de la colonia Centro, a quienes amenazan con causarles daño si no entregan cuotas semanales.

Dicha información también indica que el detenido de 37 años tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por Robo agravado calificado en 2011; mientras que el de 47 años, también tiene un ingreso en el año 1998 por Robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario