Agencia MANL
Ciudad de México.- Vecinas y vecinos de la zona de Santa Úrsula Coapa se reunieron en asamblea esta mañana para compartir información en torno al mega proyecto Estadio Azteca, pues varios de ellos están en contra y piden ser consultada pública y abiertamente.
Carlos Castillo, dirigente Coyoacanense informó que este proyecto Estadio Azteca se contemplan diversas mega construcciones en la zona, incluido un hotel de 7 niveles, una gran plaza comercial con estacionamientos de varios niveles, un rio y lago artificial.
Cabe mencionar el próximo año se iniciarían las obras de construcción con miras a inaugurarla en 2026 y se proyectan cierres en el circuito aztecas que también afectarán la movilidad en las colonias circundantes.
Este proyecto es de una empresa privada y no del Gobierno de la Ciudad, sostuvo que bajo estas circunstancias, deben ser las vecinas y vecinos quienes avalen la construcción de este mega proyecto en esta parte de la Ciudad de México que cabe señalar, padece históricamente del desabasto de agua y saturación de vialidades y servicios públicos.
Debido a la relevancia de este proyecto, aseguró que respalda íntegramente la posición de la jefa de gobierno en la que, en proyectos de esta calidad, deben consultarse a la comunidad.
Dentro de su intervención recordó además que el pueblo de Santa Úrsula se encuentra reconocido como tal, y los derechos de las personas que lo habitan están establecidos en la propia Constitución, entre ellos, el derecho a la consulta.
Vecinas y vecinos reiteraron la escasez de agua en sus viviendas, y consideraron que esta mega construcción empeoraría su calidad de vida.
Los vecinos de Tlalpan se encuentran preocupados, al tiempo que aseguran no permitirán que el alcalde en Coyoacán y los grupos que representa impongan un proyecto sin el respaldo ciudadano.
Hay precedentes, recordó Carlos Castillo en los que la participación comunitaria ha permitido frenar proyectos similares en los que la comunidad no brinda su aval, como en los casos de Chapultepec y las ZODES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario