Agencia MANL
Al asumir la asesoría legal del caso del presunto abuso sexual cometido por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta, el abogado Teófilo Benítez Granados, condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas, quienes hicieron todo lo posible para evitar la celebración del periodo extraordinario para lograr su desafuero para que enfrente la justicia, sin embargo, este lunes 9 de agosto se tendrá que hacer justicia a esta familia y a la sociedad.
Los diputados morenistas tienen la orden de ser “tapaderas” de las mañas de su compañero y no descartamos que quieran darle carpetazo al rechazar la aprobación de su desafuero, asegura el abogado defensor del menor Cristian "N™.
“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, añadió.
Este jueves se realizó una conferencia de prensa, donde también participaron Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor, quienes denunciaron las amenazas que se han padecido para exigir justicia por los abusos cometidos contra su hijo menor de edad.
Recordaron que el pasado mes de abril conocieron al legislador, quien de inmediato invitó a su hijo a colaborar en su campaña por su reelección como brigadista.
A los pocos días le pidió al joven que lo acompañara a la sesión de la Cámara de Diputados, donde con base en engaños lo llevó a un hotel, dado las actividades terminaron después de la media noche.
María Guadalupe Lezama, madre del menor, asegura que desde que el diputado Huerta invitó a su hijo a la Ciudad de México, tuvo una “corazonada”. Al final no se equivocó porque el morenista intentó abusar sexualmente del menor de edad y cuando ella lo confrontó, Saúl Huerta le ofreció 200 mil pesos por su silencio”.
Ante la negativa, Saúl Huerta amenazó a la señora Guadalupe: “usted no quiere problemas conmigo, ni yo con usted”.
Ante esta situación, los padres del menor ven con “buenos ojos” la celebración del periodo extraordinario el próximo lunes 9 de agosto, aunque tienen sus reservas, ya que el diputado federal siempre se ha escudado en su fuero constitucional.
“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, señalaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario