Agencia MANL
El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, informó que el día de ayer por la tarde concluyeron los operativos y recorridos en el Parque Nacional del Desierto de los Leones y el Cerro de San Miguel, para descartar la presencia de un tigre en la zona.
A 48 horas del supuesto rumor que inició en redes sociales sobre la existencia de un felino, las autoridades de esta Alcaldía realizaron el peinado total en las zonas, donde participaron 20 elementos de seguridad pública, 15 gladiadores (elementos del grupo de apoyo a movilidad) y 20 guardabosques, los cuales concluyeron el operativo el día de ayer en la parte más alta del Cerro de San Miguel.
El titular de la demarcación descartó la posibilidad de la existencia de este animal en la zona, sin embargo reiteró que los elementos seguirán alertas. Aseguró que al momento no existe ningún testimonio de algún vecino, guardabosque o elemento de seguridad pública que pueda manifestar la presencia de algún tigre.
Así mismo informó que ya se están regularizando las actividades turísticas en la zona, así como las deportivas para los corredores y ciclistas.
Finalmente el Alcalde recomendó a la población que para este fin de semana largo, si visita este Parque Nacional, abrigarse bien ya que las temperaturas en la zona por la tarde son bajas, e invitó al público en general a disfrutar en compañía de su familia del Ex Convento del Desierto de Los Leones, un lugar con bella arquitectura y mucha historia; o de Leyendas Nocturnas, un recorrido nocturno que cuenta las leyendas de los carmelitas descalzos que habitaron este místico lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario