Agencia MANLMéxico, D.F.- El Diputado Jorge Gaviño Ambriz se reunió con el Delegado en Venustiano Carranza José Manuel Ballesteros para externarle su preocupación por el estado físico que guardan algunas escuelas en el Distrito Federal.
Manifestó que se han acercado hasta sus oficinas vecinos y vecinas preocupados porque no se les brinda la suficiente atención a los centros educativos y las instalaciones van deteriorándose cada vez más, encontrándose vidrios rotos, puertas y ventanas algunas podridas o en muy mal estado, con paredes sucias, entre oponiendo en riesgo la integridad de las y los alumnos que acuden a ellas.
Gaviño Ambriz recordó la importancia que para mejorar la calidad de la educación tiene no solo tener escuelas suficientes y maestras y maestros preparados si no también contar con una infraestructura digna, sana, segura.
El legislador señaló que está reunión es la primera, ya que buscara reunirse con todos las y los jefes delegacionales y con la Secretaría de Educación en el Distrito Federal para abordar esta situación.
Finalmente el diputado señalo que no debemos olvidar que los centros educativos son instrumentos importantes para el desarrollo de las comunidades, pueblos y ciudades, que su relación con niñas, niños, padres y madres de familia las convierte en difusores de principios, valores y herramientas para la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario