“La acción civil, precisamente, pretendería la reparación de los daños y perjuicios a alumnos, maestros y deudos. Sabemos que lamentablemente ni todo el oro del mundo puede recuperar una vida, pero sí hay indemnizaciones que conforme a la ley procede.
Por ahí es la invitación que hago a los familiares, para que por la vía civil se pueda proceder también”, expresó.
A una semana de ocurrido el accidente del autobús en el que viajaban estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM (Universidad Autónoma del Estado de México), Eruviel Ávila aclaró que se ha priorizado el tema de la salud de los alumnos y maestros afectados por el suceso, pero que después de los días transcurridos ahora se puede pensar en acciones de tipo civil para que se haga justicia.
Indicó que de los estudiantes que aún están hospitalizados en el Centro MédicoAdolfo López Mateos de esta ciudad, dos se encuentran en estado grave, pero evolucionando, y que la Secretaría de Salud del Estado de México continuará dándoles atención.
Respecto a la situación jurídica del conductor del camión que ocasionó el accidente, quien ya fue consignado a la autoridad judicial, dijo que se espera que le sea impuesta una sanción con todo el peso de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario