Agencia MANL
México D.F. Las modificaciones a la Constitución y a la Ley Electoral, a través de las “Ley Peña”, aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso y luego en los Municipios del Estado de México, se hicieron de forma apresurada, ilegal e irregular, violentando Leyes del estado, expresó el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez.
Cabe señalar que este martes el dirigente nacional del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Jesús Ortega Martínez y el líder estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez, presentaron esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la llamada “Ley Peña” que impide las alianzas comunes con miras a las elecciones del 2011 en el Estado de México.
Ambos perredistas estuvieron acompañados del Coordinador General del DIA, Manuel Camacho Solís, los diputados locales: Víctor Bautista López y Juan Hugo de la Rosa García, y del grupo de Abogados del Bufete Aguilar Zínser.
Sánchez Jiménez explicó que existen violaciones en el proceso para llevar a cabo las reformas, mismas que trastocan derechos avalados por la Constitución. Asimismo, elimina las candidaturas comunes, la reducción de tiempos de campaña y la insaculación, que aumentaron hasta en un 100, entre otras cuestiones.
Ellos (el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y la mayoría priista en el Congreso Local del estado de México) puedan manipular la elección, dijo, con lo que se avizora un fraude electoral, ya que pretenden tener las condiciones apropiadas para que el próximo 3 de Julio del 2011.
Estos sólo uno de los tantos elementos que tendrán los Magistrados de la SCJN para echar abajo la Ley Peña, ya que "no se pueden recorrer 125 municipios en 45 días, o sea tres municipios por día" para hacer campaña antes de los comicios del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario