Agencia MANL
México D.F.- Fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad en contra de los órganos legislativo y ejecutivo que emitieron y promulgaron reformas al código electoral del Estado de México conocidas como “Ley Peña”.
Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y funcionarios del CEN del PAN, acompañados de sus áreas jurídicas para hacer entrega del documento que impugna la eliminación de las candidaturas comunes, el incremento del 10 al 20 por ciento de insaculación de ciudadanos para el proceso electoral de 2011.
Asimismo, la reducción del plazo de campañas de 90 a 45 días y que se quite al Instituto Electoral del Estado de México la facultad de emitir sanciones a los partidos políticos, a través del órgano técnico de fiscalización, expresó el dirigente albiazul.
El presidente del CDE del PAN confia en que sea justa la aplicación de las leyes por parte de la Suprema Corte de Justicia, toda vez que se violentaron plazos y preceptos constitucionales para proteger intereses facciosos no de un partido político, sino de un grupo de poder enraizado en el gobierno del Estado de México durante los últimos 80 años.
Cabe mencionar que Octavio Germán estuvo acompañado por Guillermo Bustamante Ruiz Sánchez, director jurídico del CEN del PAN; por Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del CDE y por Francisco Garate Chapa, representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario