jueves, 22 de febrero de 2024

Detienen a cuatro en Ecatepec por homicidio; más de un centenar de personas se oponían a la detención

 


* Agentes policiacos y la Sedena intervieron para ejecutar las órdenes de aprehensión


Fueron detenidos en Ecatepec, Estado de
México, Roberto “N”, alias “El Gordo” o “El Beto”; Kevin Alam “N”, “El Kenai”; Mario Alberto “N”, “El Paletas”, y Jared Alexander “N”, por estar implicados en el asesinato de un hombre de 52 años.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad estatal y Policía Municipal; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron las órdenes de captura.

Las investigaciones muestran que, el pasado 14 de enero, “Ismael N” se encontraba en la calle Brisas, colonia Las Brisas, en Ecatepec. Hechos presuntamente registrados por una cámara de viodeo vigilancia. 

Al sitio llegan los cuatro imputados, “El Paletas” se le acerca al hombre apuntándole con una pistola, mientras “El Kenai” le pregunta por “El Pájaro”. La víctima intenta quitarle el arma a Mario Alberto “N”, quien le dispara en la cabeza, cara y pecho. Los aprehendidos fueron reconocidos por los familiares del hoy occiso.

Cabe mencionar que más de 100 personas intentaron evitar las aprehensiones; sin embargo, éstas se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Posteriormente, los detenidos, presuntos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Sindicales (UNSON) fueron trasladados al Centro Preventivo y de Reinserción Social "Dr. Sergio García Ramírez”, en Santa María Chiconautla, Estado de México.

Un juez determinó a los inculpados la prisión preventiva donde seguirán su proceso privados de su libertad en tanto se comprueba su responsabilidad o inocencia de los cargos que les imputan.

#Ecatepec #edomex #Noticias #FGJEM #EstadodeMéxico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario