Por el equipo editorial | Agencia MANL
Ciudad de México.- A cuatro meses de la inauguración del Mundial de Fútbol de 2026, empresarios de la Zona Rosa advirtieron que persisten problemas de comercio informal, inseguridad y la creciente presencia de personas en situación de calle en este corredor turístico de la capital.
Carlos Villalobos, presidente de la asociación “Por el México que Deseamos”, señaló que en la calle Génova operan alrededor de 100 comerciantes informales, situación que -dijo- afecta la visibilidad y actividad de los negocios establecidos, además de generar desorden en la vía pública.
El dirigente empresarial indicó que también es necesario fortalecer los esquemas de prevención y coordinación ante la incidencia delictiva, más allá de la percepción de inseguridad que existe en la zona.
Asimismo, señaló que la proliferación de personas en situación de calle requiere de una atención integral por parte de las autoridades.
Ante este escenario, propuso la creación de un comité asesor integrado por empresarios y autoridades capitalinas para impulsar el reordenamiento de la vía pública y consolidar acciones que permitan mejorar la imagen urbana y la seguridad, previo al Mundial de Fútbol.
#ZonaRosa #CDMX #ComercioInformal #Seguridad



No hay comentarios:
Publicar un comentario