Por Pedro Resendiz/ Agencia MANL
Ciudad de México, 24 de junio de 2025.— Una denuncia anónima ha encendido las alarmas sobre las condiciones en que opera el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) en la capital del país. Según el mensaje difundido por ciudadanos preocupados, las cámaras de almacenamiento de cadáveres se encuentran en condiciones inadecuadas, y se omite la correcta aplicación de protocolos para el manejo de restos humanos post mortem.
“Ya basta de complicidades”, concluye el mensaje, que exige tanto a la ciudadanía como a las autoridades tomar cartas en el asunto. La denuncia apela a la conciencia ética, profesional y moral de quienes trabajan en este tipo de instituciones, y evidencia una posible normalización del maltrato hacia los cuerpos humanos, violando los principios básicos de dignidad post mortem.
Hasta el momento, el Instituto no ha emitido un posicionamiento oficial, aunque se espera que las autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México investiguen con urgencia la veracidad del material y actúen en consecuencia.
Organizaciones defensoras de derechos humanos han comenzado a compartir el contenido en redes sociales, exigiendo una revisión inmediata de las prácticas internas del INCIFO, así como la destitución de los funcionarios involucrados.
#INCIFO #RespetoALosCuerpos #DenunciaÉtica #CDMX
No hay comentarios:
Publicar un comentario