* Se compromete a gobernar con honestidad y justicia
Agencia MANL
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir su constancia como presidenta electa, marcando un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de México. En su discurso, Sheinbaum destacó su compromiso con la honestidad, la responsabilidad y el respeto a la independencia de los poderes.
"Sepan que actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes. Gobernaré para todas y todos los mexicanos, y tengan la certeza de que nos sentiremos cada día más orgullosos de nuestro origen y de nuestro porvenir", afirmó la presidenta electa.
Sheinbaum también subrayó la importancia de un sistema de justicia igualitario para todos los mexicanos, haciendo énfasis en la separación entre el poder económico y el poder de la justicia. "El pueblo de México decidió mayoritariamente un verdadero sistema de justicia que sea igual para todas y todos, un Estado de derecho. Por ello, no debemos temer a la democracia", señaló, citando al expresidente Benito Juárez: "La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible".
Enfatizando la lucha contra la discriminación y el machismo, Sheinbaum expresó su convicción de que la mayoría de los mexicanos han avalado un gobierno que no permitirá el desprecio, el racismo ni el clasismo. "Que nuestras raíces y nuestro destino están en la fraternidad, en el humanismo, en ser tratados siempre como iguales", puntualizó.
El movimiento liderado por Sheinbaum obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, lo que representa el 59.76% del total de la votación, superando por 32 puntos al segundo lugar. "Un hecho inédito e histórico", subrayó, agradeciendo a los millones de mexicanos que depositaron su confianza en ella.
Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó la importancia de su victoria no solo a nivel personal, sino para todas las mujeres de México. "Primera mujer en 200 años de la República. No llego sola, llegamos todas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario