Ciudad de México.- En preparación para los comicios del domingo 2 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México han reforzado sus lazos de colaboración en un encuentro protocolario de trabajo.
El objetivo principal de esta colaboración es garantizar la transparencia, limpieza y participación en los procesos electorales. En este contexto, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la capacitación del personal y en el fortalecimiento de los principios de legalidad y certeza durante las elecciones.Durante la reunión, se destacó la importancia de promover proyectos e iniciativas del IECM en el marco de la organización y desarrollo de la jornada electoral.
Asimismo, se resaltó el papel fundamental de los notarios para agilizar el desahogo de documentación y fomentar la participación ciudadana.
Se subrayó la necesidad de generar espacios de comunicación que faciliten el intercambio de buenas prácticas entre ambas instituciones, así como el desarrollo conjunto de actividades de difusión, asesoría, capacitación y planeación para garantizar una jornada pacífica y participativa.
En la reunión participaron representantes del IECM, incluyendo a la Consejera Presidente Patricia Avendaño Durán, y del Colegio de Notarios, encabezados por su Presidente Roberto Garzón Jiménez, así como un grupo de notarios destacados.
Este encuentro evidencia el compromiso conjunto de ambas instituciones para asegurar elecciones transparentes y participativas en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario