Agencia MANL
Como parte de sus 150 años de obra en México, la Iglesia Metodista de México, A.R realizó durante tres días consecutivos una serie de actividades litúrgicas, académicas, artísticas, culturales y reuniones de trabajo, con la participación de representantes de iglesias y organizaciones hermanas de EUA, Inglaterra y Latinoamérica y en las que se abordaron temas como la crisis climática, las relaciones entre la iglesia y el Estado.
En la serie de actividades que culminaron este domingo con la celebración del culto nacional por los 150 años del metodismo en México y que estuvo encabezada por el Obispo Agustín Altamirano Ramos, quien preside a la Conferencia Anual de México, es como una forma de hacer frente a los complejos desafíos del presente, manteniendo fidelidad al evangelio.
El Obispo Agustín Altamirano Ramos, quien preside a la Conferencia Anual de México, anfitriona de las celebraciones, consideró este evento como un espacio fundamental para fortalecer las relaciones de la Iglesia Metodista de México con iglesias y organizaciones hermanas para hacer frente a los complejos desafíos del presente manteniendo fidelidad al evangelio.
De esa manera, dijo, el metodismo mexicano podrá fortalecer la vocación con que llegó a tierras nacionales en su preocupación por el bienestar de la población, creando espacios e instituciones de servicio a las comunidades en donde ha tenido presencia
De esta manera, la Iglesia Metodista de México, A.R. celebró 150 años de obra en México, con representantes de las seis conferencias -regiones episcopales del país.
En este recinto se realizó el Congreso “Renovación y futuro” con diversas actividades, iniciando el jueves pasado, el sábado actividades musicales y culminando este domingo, en donde se discutieron temas como la crisis climática, las relaciones entre la iglesia y el Estado, como respuesta de la iglesia ante la violencia, los desafíos de la inteligencia artificial, migración, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario