martes, 22 de noviembre de 2022

MI BECA PARA EMPEZAR” se hace Ley



* Es un logro de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de las diputadas y diputados de Morena

* Lamentamos que el PAN una vez más le haya dado la espalda a la niñez capitalina

#CDMX #Morena #PAN 

Agencia MANL

Ciudad de México.- El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, celebró la incorporación de los programas “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” a la Constitución capitalina. 

Señaló que al elevarse a rango de ley estas dos acciones promovidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las niñas y niños de educación básica de escuelas públicas en esta entidad tendrán asegurada su beca, además de que habrá recursos para la rehabilitación de los planteles educativos.

Ramírez Mendoza recordó que en el caso del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, los recursos sólo se daban a ciertos alumnos, pero al llegar Sheinbaum Pardo a la administración local determinó ampliar el beneficio a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Además, dijo que con el fin de asegurar que año con año se cuente con el dinero suficiente para dar continuidad a los programas, en enero pasado la mandataria capitalina envió la iniciativa para convertirlos en ley.

El líder partidista aplaudió el trabajo realizado por las diputadas y diputados de Morena, así como de las otras fuerzas políticas que aprobaron esta iniciativa, al señalar que con ello se brinda un respaldo económico a los menores y sus familias.


Sin embargo, lamentó que las legisladoras y los legisladores del PAN hayan actuado de forma apática al votar en abstención en el Pleno, "demuestra que la verdadera doctrina de Acción Nacional es la hipocresía y le dan la espalda a la ciudadanía y a las niñas y niños de nuestra Ciudad".

Indicó que los panistas nuevamente manifiestan su desprecio hacia la educación y hacia la economía familiar; pero advirtió que la historia los juzgará por haber negado su apoyo a quienes más lo necesitan. 

A través del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, durante diez meses del ciclo escolar los alumnos reciben un apoyo económico de entre 500 y 600 pesos, de acuerdo al nivel que cursen.

También, cada comienzo de año se les da una cantidad extraordinaria para la compra de uniformes y útiles escolares. Actualmente el padrón de beneficiarios asciende a 1.2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario