viernes, 1 de julio de 2022

Explotada sexualmente en CDMX y Edomex, por su abuela, una niña de de 12 años, está en espera de justicia


* FGJCDMX y FGJEM no proceden contra presuntos culpables 

• La tía de la pequeña exige justicia, se aceleren las investigaciones y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables

#Edomex #FGJEM #CDMX #Ecatepec #FGJCDMX #TrataDePersonas

 Agencia MANL

Valle de México.- Víctima de maltrato constante y agresiones físicas y verbales por parte de su mamá, una menor de 12 años de edad era explotada sexualmente por su abuela, quien la ofrecía a  hombres en la CDMX y el estado de México a cambio de alguna remuneración económica.

Gloria Flores Flores, tía de la pequeña presentó por estos hechos una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en enero pasado, pero a la fecha no han prosperado, por lo que exige a las autoridades correspondientes se agilice la investigación, se le otorgue la guardia y custodia y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables. 

Los culpables, dijo,  no han sido detenidos, a pesar de que ella ya presentó información, fotos y mensajes de texto y WhatsApp a la fiscalía capitalina, junto a la declaración de la niña, no se le da cause a la investigación y le preocupa que este delito quede impune y la menor siga siendo víctima en el futuro.

La denunciante aseguró que la pequeña desde que tenía dos meses de nacida sufrió maltrato por parte de su madre, Alith Marleth Castellanos Flores, quien no la quería y la golpeaba constantemente, “decía que le estorbaba”,  justificación por la cual, a esa edad decidió dejarla con su tía Gloria y con la madrina de la niña, Corina Castillo Martínez con quienes la pequeña se crió hasta los 10 años de edad.

Desafortunadamente, Corina, la madrina falleció y Gloria junto con la pequeña regresaron a la casa de sus padres, en la Alcaldía Iztacalco, donde su abuela materna Jazmín Flores Flores, vio en ella la oportunidad de obtener ganancias económicas y se dedicó a prostituirla, sin que su tía supiera, y la trasladaba delugar en donde vivían a Tepito y al Estado de México, específicamente a Ecatepec de Morelos en San Cristóbal Centro, donde explotaba sexualmente a su nieta. 

Gloria Flores, declaró que la pequeña le confió que desde que tenía 11 años, su abuela le administraba "unas gotas" de un medicamento que desconoce para dormirla y ese momento era aprovechado para sus violadores, quienes pagaban a su familiar tratante.

Al llegar a la edad de 12 años la menor decidió decir todo a su tía Gloria, del abuso del que era víctima, quien al enterarse acudió a denunciar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) , dónde proporcionó los nombres específicos de los responsables, su lugar de residencia y mostró los mensajes de amenazas de muerte que había recibido la menor, si declaraba algo al respecto pero la Ministerio Público, María del Carmen González Galindo, les dijo que esas pruebas no le sirven para proceder, a pesar de que un médico legista verificó que la niña era víctima de violaciones y que está asentado en una de las dos carpetas de investigación. 

La denunciante presume que la abuela está coludida con un policía municipal de Ecatepec, quien "al parecer la protege", junto con una red de trata, donde podrían estar involucrados algunos funcionarios públicos de la Ciudad de México y Estado de México, motivo por el que la denuncia está detenida y no hay avances en la investigación.

Además, el agente adscrito en la Seguridad Pública de Ecatepec, dijo, al parecer está "amparado" por integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) porque en ambas fiscalías las denuncias no ha prosperado en la primera, y en la segunda no han querido iniciarla para investigar al agente, y otros invitados en el presunto caso de trata y los presuntos culpables siguen libres.

 Gloria, relató que al denunciar a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en la Agencia Investigadora del M.P. FDS-7, en la CDMX se le designó tres asesores jurídicos públicos para que la apoyaran, y ahora de forma extraña, no han dado seguimiento a su denuncia y ya ni le contestan el teléfono. 

Señaló que, la Fiscalía abrió dos carpetas de investigación, la primera por Violación Equiparada que quedó asentada con el número CI-F105/FDS-7/UI-FDS-7-01/00398/04-2022. La segunda por Trata de Persona con el número CI–FIDMTP/TP-1/UI- 1C/D/0103/10-2021.

Hasta el momento la fiscalía capitalina, señaló, tiene a la menor en un albergue en resguardo, que no la ha podido ver y no sabe en qué condiciones se encuentra.

Por último, Gloria Flores Flores, informó que afuera de su domicilio ella y vecinos han visto autos sospechosos "vigilándonos" por lo que responsabilizó a las personas antes señaladas como causantes del delito, de cualquier cosa que le llegue a pasar, tanto a ella como a su sobrina y a las personas que le ayudan en sus gestiones y asesoría para denunciar lo antes vertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario