jueves, 10 de octubre de 2019

El último adiós a José José



CRONISTA

Ciudad de México.- Ayer miércoles, desde muy temprana hora miles de personas se dieron cita en el palacio de bellas artes para poder despedir las cenizas del príncipe de la canción durante el homenaje que se le rindió al cantante José Joeé pero desafortunadamente no todos pudieron pasar, y se cerró el acceso al recinto al finalizar el acto.

Luego de varios minutos de pedir que se les dejara entrar al palacio porque que ya les faltaba poco para logra llegar se abrió la puerta y la gente se arremolinó para acceder.

Una vez adentro las personas constaron que el féretro dorado con las cenizas del Príncipe de la canción ya no estaba y los asistentes se limitaron a seguir la melodía “La nave del olvido”, que se escuchaba en el recinto, mientras desalojaban la sede de Bellas Artes.

Ya afuera la carroza salía con las cenizas de José José y miles de personas hicieron una valla humana al tiempo que despedían con todo tipo de expresiones y aplausos.

Fue celebrada una misa en la Basílica de Guadalupe, para el eterno descanso del cantante José José, y posteriormente sus cenizas fueron llevadas al Parque de la China, en Clavería, donde una multitud de personas celebró la presencia de la corte fúnebre.

Jesús García García, fiel admirador expresó su sentir y espera que en el parque de La China se lleven a cabo celebraciones anualmente para El Príncipe de la canción.

Cabe mencionar que en todos los lugares donde fueron llevadas las cenizas del interprete mexicano, mujeres y hombres, llevaban consigo pancartas y fotografías de José José de distintas épocas e su vida, incluso entre sus admiradores estaban imitadores y cantantes que interpretaban sus canciones que lo hicieron famoso.

Al menos 15 minutos estuvo el féretro en Clavería. Después fue trasladado al panteón francés, la ultima morada de las cenizas de José José. Jesús García García, fiel admirador expresó su sentir y espera que en el parque de La China se lleven a cabo celebraciones anualmente para El Príncipe de la canción. “Sus canciones serán interpretadas toda la vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario