Agencia MANL
Ciudad de México.- Pese a las promesas del Jefe de Gobierno de la CDMX de hacer justicia en el caso de los reporteros y civiles agredidos en la colonia Doctores, el gremio periodístico dcapitalino denuncia que este tipo de actitudes son comunes, e incluso varios fotógrafos usan casco de protección en sus coberturas, sobre todo cuando hay presencia de granaderos.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, incluso los agentes de investigación, argumentan que es el Ministerio Público el que los obliga a enfrentarse con los medios de información para evitar filtraciones o información que considera importante en la investigación.
Al respecto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó ayer que aparte de la separación de su cargo del jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, habrá sanciones para ocho uniformados, mismos que serán investigados por lo sucedido en la esquina de la avenida Doctor Vértiz y Doctor Arce.
Preciusó que las sanciones previstas van desde inhabilitación, destitución, responsabilidad administrativa y responsabilidad penal por las lesiones provocadas a los reporteros Alejandro Mendoza del periódico Reforma, e Isidro Corro de TV Azteca.
Por su parte, el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio informó que en las imágenes que se tienen de la agresión, son entre ocho y nueve personas las que intervienen, en la agresión hacia los reporteros.
Pese a que el jefe de Gobierno, ha prometido que no se tolerarán abusos de este tipo, advirtiendo que los elementos policiales que no estén dispuestos a acatar los protocolos del uso de la fuerza deben de irse de la corporación, el gremio periodístico augura que este tipo de agresiones no se acabarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario