miércoles, 13 de septiembre de 2017

Detienen a cuatro personas por delitos contra la salud, entre ellos un menor de edad



Agencia MANL

Ciudad de México.- Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos contra la salud; un adolescente que se encontraba con ellos fue remitido a la fiscalía correspondiente.

En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudió a un predio localizado en la delegación Azcapotzalco, en el que se logró la detención de cuatro adultos y un adolescente, quienes tenían en su poder diversos envoltorios con un total de 4 mil 400 miligramos de cocaína y 404.5 gramos de marihuana, que fueron asegurados y permanecen bajo resguardo.

La diligencia se realizó el 4 de septiembre en un inmueble ubicado en calle General Joaquín Amaro, colonia San Pedro Xalpa, en el que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en compañía de personal ministerial y de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron la inspección correspondiente.

Derivado de ésta, hallaron 162 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 72 bolsas con marihuana, por lo que detuvieron a los probables participantes, dos hombres y dos mujeres, así como a un menor de edad.

Los cuatro adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien reunió las pruebas suficientes en la indagatoria para que un Juez de Control vinculara a proceso a los probables participantes, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.

Con estas acciones la institución refrenda su compromiso de combatir el narcomenudeo en la capital del país a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía e inhibir el uso de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario