Agencia MANL
Ciudad de México.- Derivado de diligencias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina logró reunir los elementos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a tres hombres, uno de 26 años de edad y dos de 25 años, por el delito de robo agravado en pandilla en perjuicio de una empresa dedicada al transporte de mercancía, a la que éstos pretendían robarle uno de sus camiones con todo y cargamento.
Tras la detención en flagrancia de los implicados, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, solicitó audiencia inicial al juzgador, en la cual éste calificó de legal la detención e impuso al probable responsable de 26 años la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente. En tanto, sus cómplices tendrán que presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 31 de octubre, la víctima, dedicada a llevar cargamentos, recogió en el Estado de México 13 rollos de pasto sintético que trasladaría a Oaxaca luego de recibir la indicación por parte de la dueña de la empresa para la que trabaja.
Con el pedido arriba del camión Freightliner, tipo rabón, color blanco, el conductor, en compañía de un ayudante, se dirigió a la pensión de la empresa, ubicada en Azcapotzalco, donde esperaría recibir la autorización de su salida hacia el estado mencionado, lo cual sucedió alrededor de las 17:00 horas.
Aproximadamente a las 17:18, cuando transitaban sobre avenida Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, los afectados se detuvieron por tener la luz del semáforo en rojo, momento que aprovechó uno de los inculpados para amenazar al conductor, quien bajó de la unidad y corrió a pedir ayuda, mientras que su ayudante fue obligado por el imputado a conducir el automotor.
Policías preventivos fueron notificados, vía radio, por personal del Centro de Comando y Control (C-2), que de acuerdo con imágenes de las cámaras de videovigilancia, el auto de transporte de alquiler seguía al automotor de carga, por lo que procedieron a la búsqueda y localización de ambos coches.
Al circular por avenida Montevideo, el indiciado recibe una llamada a su teléfono celular, diciéndole al conductor que frenara la marcha para descender de éste y de manera inmediata abordó al taxi Nissan, tipo Versa, color rosa con blanco, en el asiento trasero, donde lo esperaban los otros dos sujetos, con la intención de huir.
Siendo aproximadamente las 17:30 horas, son asegurados los tres hombres por elementos de policía preventiva, a bordo del vehículo referido, así como el camión. Justo en el instante en que el hombre bajó del auto para huir en el Nissan, los uniformados les dieron alcance y detuvieron a los indiciados a bordo de la unidad de servicio particular.
Los automotores quedaron a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, se dio intervención a peritos en fotografía, valuación, mecánica e identificación de vehículo.
Las investigaciones de la PDI permitieron conocer que el imputado, que subió a conducir el vehículo tripulado por los afectados, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte en abril de 2014, por el delito de robo calificado.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a las y los habitantes de la ciudad de México y mantener su confianza en las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario