Agencia MANL
México D.F..- Una vez más, el Partido de la Revolución Democrática, la fuerza política que a lo largo de estos años con Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la Ciudad de México, ha colapsado la capital y golpeado la economía familiar de los que la habitamos, no se conforma con un aumento impopular e ilegal a la tarifa del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro de $3 a $5 hace casi dos años, así lo dio a conocer el vocero de la iniciativa Tu Mandas, Benjamín Cárdenas.
A través de un comunicado señala que el día de hoy el Diputado local Raúl Flores, en su calidad de Presidente del PRD en la ciudad, declara que el boleto del Metro debe sufrir un nuevo aumento, pero ahora de manera discriminatoria, es decir sólo para los usuarios que no sean residentes de la capital, argumentando que son muchos los usuarios que no residen en el Distrito.
"Esta declaración se da a sólo dos días de lo expresado por el Director del Metro, Jorge Gaviño, de que el Sistema no puede funcionar con el presupuesto que tiene y que debe ser mayor el subsidio que recibe para brindar un servicio óptimo", destaca.
El movimiento considera que todos estos dichos van encaminados a lo que la Iniciativa Tú Mandas anunció hace más de un año; la privatización del sistema.
Este aumento de realizarse, provocaría que miles de habitantes de otras entidades, principalmente del Estado de México, cambien su lugar de residencia de manera virtual, es decir, modifiquen su domicilio en su credencial para votar.
El hecho se vislumbra ventajoso y con tintes políticos; ante el avance de otros partidos y fuerzas políticas distintos al que ha controlado a la Ciudad desde hace casi 20 años, una medida como ésta la cual provoca desequilibrios en el número de habitantes en el Distrito Federal, y como consecuencia un aumento en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral, resulta por demás provechosa, ya que manejaría padrones nuevos y más clientelas que comprar para fines electorales.
Iniciativa Tú Mandas, se pronuncia en contra de esta medida por varias razones:
• Por ser una medida impopular, ilegal y que lacera la economía de las familias que habitan municipios de la zona metropolitana.
• Por tener un tinte discriminatorio, ya que nadie tiene derecho de piso por encima de otros.
• Por incumplir con las promesas del Jefe de Gobierno cuando se aplicó el último aumento a la tarifa, la cual fue de no aumentar el costo durante su gestión.
• Por tener detrás motivaciones políticas y electoreras.
No sólo manifestamos nuestro rechazo a esta pretendida acción plagada de irregularidades y ventajas partidistas, reiteramos nuestro compromiso de llevar a cabo acciones sociales y legales para que no se lleven a cabo, y proponemos de manera formal la petición de que, como se hizo ya anteriormente, el gobierno del Estado de México aporte de su presupuesto recursos para el funcionamiento de este vital medio de transporte para más de 5 millones de usuarios diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario