Agencia MANL
México, D.F.- La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, convocó a las organizaciones sociales del país a profesionalizarse para servir con la mayor calidad a los mexicanos en materia de asistencia a grupos vulnerables, educación sexual, capacitación profesional, derechos humanos y promoción de valores.
Al reunirse con organizaciones sociales dijo que lo anterior conlleva la necesidad de ser reconocidos oficialmente ante la autoridad, sobre todo a nivel internacional, en cuyo ámbito México sólo tiene registradas a 117 agrupaciones, de un universo de 20 mil que trabajan todos los días en el país.
Con base en cifras de la Dirección General de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que 83 de ellas están registradas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), 32 en la Organización de Estados Americanos (OEA) y dos más en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Durante el taller de Profesionalización para Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Autoevaluación y Planificación, que se lleva a cabo mensualmente en la sede del partido, dijo que por falta de capacitación y conocimiento de los trámites para gestionar recursos, éstos no llegan a las agrupaciones, que finalmente ven truncados sus objetivos.
La secretaria Herrejón precisó que el trabajo de organismos internacionales recibe una gran cantidad de fondos, sobre todo las que trabajan en el continente africano, donde se llevan a cabo diversas tareas de asistencia médica y humanitaria.
Por ello, dijo, es necesario ampliar los objetivos y definir concretamente las tareas y metas de cada organización, a fin de cumplir de manera eficaz la vinculación con la sociedad civil, de ahí la importancia de realizar los talleres de profesionalización.
Por su parte, la impartidora del curso, Heidi Rangel Knoderer, de la asociación Procura A. C., pidió definir la misión de cada organización para consolidar su futuro, de modo que las personas sepan qué servicios ofrecen y la calidad de los mismos".
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