Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó un corazón proveniente de Monterrey, con destino final al Centro Médico Nacional Siglo XXI en el Distrito Federal.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca Adolfo López Mateos, el capitán Claudio Ortiz y el paramédico Felipe Umaña, a bordo del helicóptero Rescate 1 con matrícula XC-ERA, recibieron a los médicos encargados del órgano donado para trasladarlos al Hospital Dalinde, en un tiempo aproximado de 12 minutos.
“Los objetivos son preservar la vida y sensibilizar a la población sobre la voluntad de donar órganos y tejidos, por ello, el Gobierno del Estado de México apoya a los mexicanos con las ambulancias aéreas”, mencionó Felipe Umaña, paramédico de la Unidad de Rescate Aéreo.
Personal médico del Hospital Siglo XXI esperaron el aterrizaje del helicóptero del Grupo Relámpagos, para llevar en ambulancia el contenedor del órgano donado para trasplante.
Durante el último año, la Unidad Aérea de Rescate ha realizado cerca de dos mil operaciones, de las cuales mil 25 fueron ambulancias aéreas, 98 rescates con grúa, 142 operaciones con equipo de visión nocturna, 25 traslados de órganos y plasmas de sangre, 49 de recién nacidos en incubadora y 32 de personas intoxicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario