México, D.F.- Inmersos en un ambiente del siglo XIX, entre frailes, monjas y seglares, más de 80 habitantes de Ecatepec de Morelos realizaron un recorrido al ex Convento del Desierto de los Leones, situado en la Delegación Cuajimalpa, como parte del programa que implementó el diputado local Octavio Martínez Vargas y la síndico municipal Diana Méndez Aguilar de “Visitas Guiadas Gratuitas a distintos puntos turísticos del Distrito Federal” en época de vacaciones.
Con el término de la temporada vacacional, también llega a su fin este programa que tuvo una gran demanda por parte de la ciudadanía de Ecatepec, quienes disfrutaron de los beneficios de viajar gratuitamente a distintos puntos de la capital, recrearse y conocer los sitios más emblemáticos e interesantes de las diferentes Delegaciones de la Ciudad de México.
El último lugar de visita, en esta temporada vacacional, lo hicieron al Desierto de los Leones, donde algunos actores ataviados con vestimentas de monje los guiaron en el recorrido, relataron la vida del ex convento de los Carmelitas Descalzos en la época del Siglo 19, conjugando la cultura, la historia y un poco de suspenso, que mantuvo a la expectativa a los visitantes.
Además pasearon por una sección que divierte mucho a los visitantes, las catacumbas donde se emplean velas para alumbrar la obscuridad del lugar.
Por último hicieron un recorrido al interior del Museo del Convento donde se realizan diversas actividades culturales.
Pasando agradables días de descanso, esparcimiento y convivencia familiar, los habitantes de Ecatepec que se beneficiaron con este programa, agradecieron al legislador Octavio Martínez Vargas y a la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar por permitirles viajar y divertirse sin tener que desembolsar un solo centavo.
El también presidente de “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas informó que debido a la gran demanda e interés por parte de la ciudadanía, este programa se volverá a implementar en temporada vacacional el próximo mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario