México, D. F.-La Junta de Asistencia privada del Estado de México (JAPEM) hizo un reconocimiento público a 50 empresas, organizaciones civiles, benefactores particulares y medios de comunicación, quienes durante el 2011 hicieron donativos en especie, con un valor estimado de más de 20 millones de pesos, los cuales beneficiaron a 111 instituciones de asistencia privada (IAP) y 330 mil personas
Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, destacó el significado de esta labor, como la oportunidad de resaltar las acciones de quienes han hecho del altruismo una razón de vida.
Explicó que el sentido y alcance de la política social definida por la administración estatal, es atender a la población más vulnerable, a la cual se destinan este año cerca de 3.5 mil millones de pesos, así como avanzar en la inclusión social, con una visión integrada del desarrollo humano.
Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la JAPEM, destacó que las donaciones han significado en muchos casos, cambiar favorablemente la vida de las personas beneficiadas, por lo que son necesarias muchas voluntades para llevar a cabo la labor asistencial.
Roberto Vázquez Cano, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social de la tienda departamental The Home Depot, expresó la satisfacción de esa empresa de trabajar con el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la JAPEM y el DIFEM, en la entrega de apoyos directos a la población con mayores necesidades, y se pronunció por aumentar la meta de donaciones para este año.
A nombre de los beneficiarios, Jesús Gutiérrez Bueno, vecino del municipio de Nezahualcóyotl, comentó que el aparato auditivo que recibió en donación, le permitirá reintegrarse a la vida laboral.
En el evento, Elizabeth Vilchis firmó un proyecto de cooperación con The Home Depot, Fundación Devlyn y Asociación Mexicana de Malta, para hacer llegar donaciones a los mexiquenses con mayores necesidades, a través de las instituciones de asistencia privada registradas ante la JAPEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario