lunes, 26 de agosto de 2024

Reportero freelance agredido mientras cubría protesta contra la reforma judicial en el Zócalo


Agencia MANL 


Ciudad de México.- Este domingo, a un costado de Palacio Nacional, Alfredo Mancera, reportero freelance que cubría la protesta contra la reforma judicial para Telemundo, fue agredido por un grupo de personas armadas con palos. Los hechos ocurrieron mientras documentaba las manifestaciones frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se congregaron ciudadanos para expresar su rechazo a los cambios propuestos en el Poder Judicial.


Durante la cobertura de la protesta, Mancera fue testigo de una agresión contra una mujer de la tercera edad. Según relató, varios sujetos la jalonearon y empujaron violentamente, casi haciéndola caer. Al percatarse de la situación, el reportero comenzó a grabar el incidente con su equipo de trabajo.



En medio de la tensión, un hombre con gorra verde se acercó a Mancera y le exigió que borrara la grabación. Al negarse y continuar con su labor periodística, los agresores lo rodearon e intentaron arrebatarle el equipo. "Nunca dejé que me quitaran el equipo, hasta que me caí de espaldas y fue ahí que me rodearon tratando de quitarme la cámara", relató el reportero. 


El enfrentamiento se tornó aún más violento cuando, durante el forcejeo, uno de los agresores sufrió un corte. Al notar la sangre, los atacantes aparentemente creyeron que Mancera estaba herido, lo que provocó que lo soltaran momentáneamente. Fue entonces cuando otros manifestantes comenzaron a grabar el suceso y a intervenir para ayudar al periodista. Lograron levantarlo y sacarlo del círculo de agresores.



A pesar de los golpes recibidos en la cabeza y los brazos, Alfredo Mancera no perdió su equipo y pudo salir del lugar con el material grabado. El incidente ha generado preocupación entre sus colegas y organismos de derechos humanos, quienes han condenado la violencia contra la prensa en el ejercicio de su labor y han exigido una investigación para sancionar a los responsables.


Este hecho subraya nuevamente la difícil situación que enfrentan los periodistas en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, especialmente cuando se trata de cubrir eventos de alta tensión social y política.


#CDMX #zocalocdmx #ReformaJudicial #Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario