sábado, 9 de diciembre de 2023

Los jóvenes son el corazón de la 4T, coinciden Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

 


− Las precandidatas únicas de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad se reunieron con jóvenes en Coyoacán

− Condena Clara Brugada publicación que intenta vincular a Sheinbaum con símbolos del nazismo

− Llaman a los jóvenes a sumarse de manera crítica y rebelde a la transformación del país


− La transformación será de jóvenes o no será, expresó la precandidata a la Jefatura de Gobierno

CDMX.- Ante miles de jóvenes reunidos en el parque Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán, las precandidatas de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente, llamaron a los jóvenes a sumarse de manera crítica y con rebeldía a la Cuarta Transformación, donde en voz de Mía Cruz, los jóvenes mostraron su apoyo a las dos precandidatas morenistas.

Al iniciar su intervención, Clara Brugada expresó su condena a la portada de una revista en la que Claudia Sheinbaum aparece acompañada de símbolos nazis: “El día de hoy apareció una publicación donde utilizan símbolos nazis para querer desacreditar a nuestra querida Claudia Sheinnbaun, y lo único que hacen es deshonrar a los miles de judíos, rusos, gitanos, comunistas y anarquistas que fueron exterminados sólo por ser distintos”, durante el régimen fascista alemán.


Con ese tipo de acciones, indicó, la oposición no logrará “que nos echemos para atrás”, por el contrario, con ello están propiciando que la precandidata presidencial morenista se convierta cada vez más en símbolo de la democracia para México.

Clara Brugada destacó que “los jóvenes son el corazón de la Cuarta Transformación, así como la alegría y el entusiasmo para salir adelante”, por lo que la Ciudad de México no va a descansar hasta que ningún joven quede excluido por falta de escuelas.

Planteó la importancia de que la capital del país se convierta en ejemplo para lograr lo que hizo Claudia Sheinbaum, quien construyó tantas preparatorias y universidades como fueron posibles, y precisó: “Esa es la ruta para que ningún joven quede excluida o excluido” de la educación media superior y superior.

Con la Cuarta Transformación, agregó la exalcaldesa, “haremos de esta la ciudad de las utopías, donde cultura y deporte sean instrumentos poderosos para cambiar a nuestras generaciones”.




Retomando las políticas de fomento a las orquestas comunitarias que impulsó ella en el oriente de la CDMX, Brugada Molina expresó que “si un joven se enamora de un instrumento musical, si una joven logra entusiasmarse por sus clases de teclado o de danza, cambia su vida”, por lo que subrayó su deseo de que “las generaciones de niñas y niños y jóvenes de esta ciudad se conviertan en generaciones con plenitud de derechos. De eso se trata la 4T, cambiar el espacio público y hacer que ahí los jóvenes ejerzan de manera gratuita sus derechos al deporte y la cultura”.

Finalmente, Clara Brugada exhortó a los jóvenes a ser “insumisos, la conciencia crítica de esta gran ciudad, que sean rebeldes, critiquen y transformen su realidad”.

Por su parte, entusiasmada por la energía y consignas de los jóvenes, la precandidata única de Morena, PVEM y PT a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, invitó a los jóvenes a sumar su entusiasmo y rebeldía a la Cuarta Transformación; cuestionó el viejo modelo que llamaba ninis a los jóvenes cerrándoles el camino y el acceso a sus derechos.

Sheinbaum destacó la importancia de impulsar el acceso a los derechos a la educación, salud, cultura, deporte y el derecho a soñar de los jóvenes, así como el de vivir dignamente en el país.


Las dos precandidatas estuvieron acompañadas en el evento por Mariana Boy y Hugo López-Gatel. En su intervención, este último consideró importante generar espacios de participación para los jóvenes, destacando la inclusión de las mujeres. Indicó que Clara Brugada “es una compañera que ha construido con el ejemplo, la práctica y la lucha, el camino de la transformación social”, lo demostró con hechos como alcaldesa de Iztapalapa, como constituyente. “La esperanza es utópica, pero las utopías se concretan trabajando para hacerlas realidad, como ella lo ha demostrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario