lunes, 1 de septiembre de 2014

Alstom calumnia a jueces mexicanos

Agencia MANL

México, D.F.- En una carta dirigida a El Semanario Sin Limitesel pasado 15 de agosto, la empresa Alstom en México solicita el derecho de réplica a los señalamientos hechos por Jóvenes contra la Corrupción A.C. en una CARTA ABIERTA dirigida a las autoridades federales, del Distrito Federal y a la opinión pública.

En su carta se refiere al proceso penal a que su directora fue sometida por el delito de falsedad de declaración, que la llevó a permanecer varios días detenida en el penal de Santa Marta Acatitla, por lo que afirma textualmente: “…se hace evidente una vez más, como en muchos otros casos de la justicia en el país, la facilidad con que ciertos individuos corrompen el Sistema de Administración de Justicia para desprestigiar a una persona con el objeto de obtener beneficios ilegítimos e indebidos”.

Acerca de estas afirmaciones, la empresa no aportó ningún tipo de prueba, por lo que Jóvenes contra la Corrupción A.C. pregunta a Édgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, si actuará de oficio.

En otra parte de su carta, Cintia Angulo, Presidenta de Alstom en México, señala: “es importante destacar y clarificar que Alstom nunca ha estado impedida para participar en licitaciones públicas en México”.

Jóvenes contra la Corrupción A.C. tiene en su poder el Diario Oficial de la Federación del martes 27 de julio de 2004, a través del cual la Secretaría de la Función Pública emite la circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Alstom International.


Cabe recordar que recientemente Jóvenes contra la Corrupción A.C. señaló que si México está cambiando tiene que acabar con prácticas añejas como el tráfico de influencias, corrupción, sobornos y manejo de información privilegiada, por lo que la inminente llegada de empresas trasnacionales que se encargarán de realizar diversas actividades ligadas a la energía, urge a que los gobiernos Federal y de los estados, así como el del Distrito Federal, pongan en marcha medidas preventivas que garanticen que sean los mejores empresarios quienes operen en México en los diversos ámbitos de su economía.

En este sentido hicieron notar la inminente participación de la empresa francesa Alstom en licitaciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la fabricación y operación de los trenes que serán empleados en el nuevo proyecto ferroviario que comunicará a las ciudades de México, Toluca y Querétaro, sobre la cual existen evidencias de que se ha servido de prácticas desleales, tráfico de influencias, corrupción y sobornos, manejo de información privilegiada, evasión fiscal, triangulación financiera y lavado de dinero, razón por la cual en 2013 fue nominada por la prensa internacional como una de las siete peores compañías del mundo en los Public Eye Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario