viernes, 25 de abril de 2014

Persiste el calvario contra la ex Ruta 100

Agencia MANL

México, D.F.- Como una afrenta intimidatoria y una auténtica amenaza a las libertades y a los derechos humanos, calificó el SUTAUR 100 la serie de presentaciones que un total de 186 integrantes de la desaparecida ex Ruta 100, tuvieron que acudir a comparecer ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde ratificaron su histórica demanda en contra de los defraudadores Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera.

Jorge Cuellar Valdez, presidente de la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100, entrevistado en el Bunker de la Procuraduría General de Justicia, tras dar cumplimiento cabal a un masivo citatorio judicial, dijo que el motivo de su presencia fue el amparo interpuesto por Guadalupe Carmona ante el Juzgado 47 en materia penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, solicitando “que se diga para qué efectos nombraron a Jorge Cuellar Valdez representante común del SUTAUR”.

Consideró la existencia del manipuleo que las propias autoridades capitalinas que se han prestado en enrarecer el conflicto de la ex Ruta 100, la cual llegó a su décimo noveno aniversario de su quiebra total y que pese al cúmulo de demandas laborales y judiciales que obran en contra del clan Barco-Camacho –apiladas en los archivos de la PGJDF-, no se han resuelto.

Cuellar Valdez lamentó que Guadalupe Carmona esté actuando con revanchismo porque -recordó- en el pasado, este sujeto que dice ser “abogado en derecho” y que prestaba sus servicios profesionales como ministerio público en la propia PGJDF, “se adueñó de un conflicto” que no tenía nada que ver en él, sino que aprovechó las circunstancias incurriendo en el delito de prevaricato cuando era un funcionario público.

A Carmona, dijo, no se le permitirá cumplir con sus amenazas porque los ex trabajadores del -100 ratificaron que Jorge Cuellar Valdez es el líder natural de la ex Ruta 100, que con el apoyo de miles de ex choferes de esa desaparecida central camionera, al presentarse ante una autoridad judicial, les permitió ratificar su demanda en contra de Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, quienes fueron los responsables intelectuales y materiales para declarar técnicamente la quiebra de la Ruta 100, allá por el año de 1995.

“Sin lugar a dudas, se trata de una treta y de una venganza para entorpecer y enrarecer la aplicación de la justicia contra los verdaderos responsables de la desaparición de la Ruta 100, es decir, Ricardo Barco y Gabino Camacho no solo se adueñaron de los emolumentos de liquidación de los ex choferes de la R-100, sino de los fideicomisos que se robaron y defraudaron cuyo costo asciende en más de 615 millones de pesos”, subrayó.

Si bien criticó a la fuerza pública de ser manipulada por Agentes de Poder y convertirse en una “escoria corporativa”, que conjunta a “gordos y perezosos” y obedecen a intereses de los “puercos capitalistas opresores y ladrones”, remarcó que la dupla de presuntos ladrones integrada por Barco/Camacho, han usufructuado el acervo patrimonial e inmobiliario del SUTAUR, ya que explotan miles de unidades y tienen a su disposición nueve módulos o lugares de encierro, entre otros bienes.

Cuellar Valdez anunció que los choferes de la ex Ruta 100 organizarán una protesta en la sede de la Procuraduría para demandar a su titular, Rodolfo Ríos, que “no se convierta en otro histórico cómplice” en este caso que no se ha resuelto, y que conforme a derecho y con la consistencia del caso, ejecute pero ya, las averiguaciones previas en contra de Barco López y Camacho Barrera, por su comprobada culpabilidad en la quiebra fraudulenta del SUTAUR-100.

El dirigente camionero destacó que este tipo de comparecencias ante el Ministerio Público de los ex trabajadores de la Ruta 100, no dejarán de ser acciones distractoras para no entrar a ninguna negociación para la liquidación de este conflicto, que asciende a 615 millones de pesos, a pesar de que el GDF se ha comprometido en pagar un adeudo que heredó del último gobierno priista con el ex regente Óscar Espinosa Villarreal, y que hasta este momento los actuales gobernantes emanados del PRD, han eludido mañosamente.

A sus detractores, aclaró enfático, no poseer algo que no fuera de él; “transito por la ciudad y por todo el país, con la frente en alto y no tengo que esconderme de nadie, porque a nadie le debo ni le temo; quienes deben estar preocupados son Ricardo Barco y Gabino Camacho, y su gama de secuaces corporativos, por sus acciones de delincuentes organizados después de 19 años de saqueo del patrimonio de los trabajadores de la ex R-100.

Informo que después de la marcha del 10 de abril en la que fueron encapsulados por la fuerza pública en avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas, el gobierno se abrió al dialogo y empezaron a caminar los asuntos que estaban empantanados en la Setravi, en el área de Finanzas y en la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal.

Son cuatro los puntos a resolver plasmados en el pliego petitorio del SUTAUR-100;
1- Devolución del 28% y sus respectivos rendimientos descontado por el GDF de nuestra Liquidación Laboral para constituir las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte.

2- Devolución del 30% y sus respectivos rendimientos descontados por Ricardo Barco Lópes y Gabino Camacho Barrera de nuestra liquidación laboral para constituir las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte (GMT).

3- Indemnización de todos los adeudos en prestaciones, bienes inmuebles, pensiones y jubilaciones, rutas y módulos, así como concesiones incumplidos, plasmados y firmados en los Convenios Políticos de 1996, 1999 y 2012.

4- Cumplimiento integral al Convenio Político con tres Cooperativas, firmado el 29 de Marzo de 2012.
“Tenemos la impresión de que el Gobierno del Distrito pretende cumplir únicamente el cuarto punto del pliego petitorio y olvidarse de todo lo demás”, alertó Jorge Cuellar Valdez Presidente de la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100.

La Comisión Liquidadora no tiene las propiedades, no tiene camiones, ni taxis, ni rutas, ni dinero de la inversión de GMT que pertenecen a los trabajadores de R-100; es más, no tienen ni local sindical, pero advirtió que “estamos luchando judicialmente para recuperar las propiedades, rematarlas y repartir los recursos entre los trabajadores y sus familiares. 

Señalo que este viernes 25 de abril se presentaran más exruteros de la 100, ante el representante social de la PGJDF, para ratificar su denuncia penal en contra de Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera.

“Se nos hace increíble que no se actué en contra de estos delincuentes; ellos tienen 45 rutas del transporte de la ciudad; 547 autobuses; mil taxis; ellos se robaron el dinero de la inversión de los trabajadores tienen todas las propiedades del patrimonio sindical en su poder, es decir tienen el cuerpo del delito en sus manos están infraganti en el fraude, despojo y robo a los recursos de los trabajadores y las autoridades no actúan”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario